MANIFIESTO EMPOWER WOMEN INSURANCE

Declaración #RedEWI

En España las mujeres ocupan el 17% de los puestos de la alta dirección de las empresas del Ibex 35. Según diversas fuentes, componen el 31,7% de los Consejos de Administración y, a día de hoy, solo tres son las que “mandan” en dicho IBEX 35. Según nuestro Estudio de Igualdad, solo un 19% de los Consejos de Administración de las aseguradoras está compuesto por mujeres, cifra que pone en relieve la falta equidad en puestos directivos. 

Empower Women in Insurance es una Red de Profesionales que se unen para alcanzar un objetivo común: alcanzar en 2023 un 40% de mujeres directivas en el sector, que actualmente se sitúa en un 31,3%.

 

La misión de EWI también pasa por actuar como Observatorio de Igualdad del Sector Asegurador, dando visibilidad y reconociendo las iniciativas más destacadas que se llevan a cabo en esta materia y haciendo seguimiento a la evolución de las mismas y la consecución del objetivo marcado.

Empower Women in Insurance es una iniciativa sectorial, impulsada por INESE, abierta a hombres y mujeres que trabajan en la industria aseguradora con la ambición de cambiar el entorno: entidades aseguradoras, reaseguradoras, mediadores, empresas de servicios e instituciones. 

Desde #RedEWI, como iniciativa sectorial:

Entendemos que la igualdad en el sector, sobre todo en los puestos directivos, se consigue partiendo de la voluntad de las compañías. Por ello, la iniciativa persigue el apoyo y el compromiso de las empresas. Su apoyo explícito y su integración a la Red son los que hacen de esta iniciativa un proyecto del sector de impacto y de largo recorrido.

  • Entendemos que la igualdad en el sector, sobre todo en los puestos directivos, se consigue partiendo de la voluntad de las compañías. Por ello, la iniciativa persigue el apoyo y el compromiso de las empresas. Su apoyo explícito y su integración a la Red son los que hacen de esta iniciativa un proyecto del sector de impacto y de largo recorrido.

Empower Women in Insurance es una Red de profesionales. Unos profesionales que representan el propósito firme de todas las compañías, independientemente de su competitividad, por alcanzar un objetivo común. Serán las propias compañías las que designen qué profesionales son más adecuados para cada iniciativa de la Red. 

  • Empower Women in Insurance es una Red de profesionales. Unos profesionales que representan el propósito firme de todas las compañías, independientemente de su competitividad, por alcanzar un objetivo común. Serán las propias compañías las que designen qué profesionales son más adecuados para cada iniciativa de la Red. 
Como proyecto sectorial, se basa en la colaboración y la cocreación. Sabemos lo que queremos lograr, pero no vamos a imponer una visión propia sobre cómo lograrlo. En consecuencia, defendemos que sólo entre todas las compañías y profesionales podemos identificar las líneas de acción que tengan más impacto y sean más factibles.
  • Como proyecto sectorial, se basa en la colaboración y la cocreación. Sabemos lo que queremos lograr, pero no vamos a imponer una visión propia sobre cómo lograrlo. En consecuencia, defendemos que sólo entre todas las compañías y profesionales podemos identificar las líneas de acción que tengan más impacto y sean más factibles.
El proyecto tiene un objetivo muy claro: impulsar la presencia de mujeres en el ámbito directivo.
  • El proyecto tiene un objetivo muy claro: impulsar la presencia de mujeres en el ámbito directivo.
El foco de la Red es el Impacto y Valor: lograr que las compañías adheridas a la misma lleven a cabo iniciativas dentro del sector, adaptadas a sus necesidades y situaciones concretas, para lograr el objetivo mencionado anteriormente.
  • El foco de la Red es el Impacto y Valor: lograr que las compañías adheridas a la misma lleven a cabo iniciativas dentro del sector, adaptadas a sus necesidades y situaciones concretas, para lograr el objetivo mencionado anteriormente.