NUESTRA HOJA DE RUTA
En #RedEWI hemos elaborado una hoja de ruta del cambio compuesta por siete bloques, alrededor de los cuales gira nuestra actividad: promoción, selección, formación, conciliación, representación, conexión e inspiración.

Promoción
Fomentar la promoción interna. Que la mujer aumente su presencia en todos los grupos profesionales y departamentos en los que esté infrarrepresentada.

Selección
Que las mujeres tengan igualdad de oportunidades en los procesos de selección, incentivando los criterios exclusivamente profesionales a la hora de elegir entre candidatos.

Formación en habilidades directivas
Las habilidades se adquieren con la práctica. Si durante años la mujer ha sido relegada a puestos de menor responsabilidad, es lógico que la puesta al día pase por impulsar las habilidades tradicionalmente directivas y de negocio en las mujeres a las que queremos promocionar.

Conciliación
Flexibilidad horaria. Luchar contra la cultura de la presencia y fomentar la de resultados y aprovechamiento del tiempo. Facilitar herramientas para ello (teletrabajo), tanto para hombres como para mujeres, de tal manera que puedan repartirse las obligaciones familiares.

Representación
Fomentar que las profesionales de la industria aseguradora estén cada vez más presentes en eventos y foros. Los eventos, además de ser una oportunidad de networking y conocimiento, provocan que sus participantes sean más conocidos y percibidos como expertos, lo que les genera más oportunidades de promoción y desarrollo.

Conexión
En una sociedad hiperconectada, la creación de redes es una obligación para el desarrollo profesional. Una red no sólo permite ampliar los horizontes y conocimientos, sino que genera oportunidades directas de colaboración. No debemos menospreciar la construcción de relaciones personales frente a la generación de impacto directo.

Inspiración
Mostrar que se puede. Para conseguir la igualdad, cada persona debe creer individualmente que es posible. Dejar de venderlo como una heroicidad, como luchar contra viento y marea, para plasmarlo como un esfuerzo factible a través de referentes de todos los ámbitos y de difusión de casos de éxito.